junio 21, 2022

PEAKY F**KING BLINDERS

Fotograma de la serie de televisión 'Peaky Blinders'

 

https://www.instagram.com/el.chipocles/A propósito del reciente estreno de la 6ta y última temporada, mas que reseña es una crítica sin spoilers.

 
Ya que para mi gusto a pesar de que sigue siendo una gran serie no es la mejor temporada, de lo mejor en los últimos 10 años en el streaming y no lo digo yo, siempre aparece en las paginas especializadas en el tema de series en sus famosos tops suele estar entre los primeros 5.
 
En el orden que gusten siempre aparecen BREAKING BAD (generalmente siempre aparece en el 1), THE SOPRANOS, GAME OF TRHONES, BETTER CALL SAOUL, DEXTER, DARK, etc…
 
PEAKY BLINDERS

Dicho esto, ¿Por qué considero que no es la mejor temporada de PEAKY BLINDERS?

 
Recapitulando las primeras 5 temporadas (son temporadas cortas de 6-7 capítulos) en la primera, siendo nuevo apenas en esta serie pues se comienza a conocer a los personajes y a entenderlos, empieza un poco floja pero en los primeros 3 capítulos te termina atrapando, basada “entre comillas “ en hechos reales pues ciertamente los PEAKY BLINDERS si existieron en Inglaterra.
 
Pero no llegaron a a hacer todo lo que pasa en sus capítulos, de algún modo solo se basaron en el nombre y la personalidad de los hermanos SHELBY, TON, ARTHUR Y JHON, quienes vivían en BIRMIGHAM en los barrios marginales, donde el mercado negro de alcohol y armas era el día a día, protagonizada por Cillian Murphy (TOMAS SHELBY) quien ciertamente tiene ya un tiempo en Hollywood, pero en papeles secundarios en su mayoría, si acaso lo recuerdo en las películas de CHRISTOPHER NOLAN, insisto, en papeles secundarios.
 
Al correr de las temporadas, la historia va tomando muchas volteretas que te tienen pegadas al televisor (pantalla, plasma, led, lo que sea que tengas), personajes importantes van muriendo en el transcurso, villanos muy buenos van pasando por las temporadas, el mejor a mi parecer ALFIE protagonizado por TOM HARDY, los PEAKY BLINDERS pasan de ser una organización de apuestas y trafico a un cartel de tintes políticos que podrían derrocar a los mismísimos nazis.
 
Esta ubicada en los tiempos pre-segunda guerra mundial, cabe mencionar que distan mucho de ser unos héroes, seria como decir que el CHAPO es un héroe por hacer carreteras cuando mucha gente murió para hacer el dinero que se genero para hacerlas.

Mención aparte merece su soundtrack

 
Con una setlist bastante nutrida con canciones recurrentes de RADIOHEAD, TOM YORKE Y/O THE SMILE, PJ HARVEY, THE ACTRIC MONKEYS y el favorito del productor al parecer NICK CAVE.
 
Entonces, porque considero que la 6ta temporada no es tan buena como las anteriores, porque el villano de esta me parece PAN DE DULCE, no hay grandes peleas (los peaky blinders de las primeras 5 temporadas parecían CHARLES BRONSON dándose tiros a cada rato), porque salvo el capitulo final, no esta taaan nutrido su soudtrack, porque te dejan muy en claro que es la ultimísima temporada y sin embargo dejan muchos cabos sueltos; investigando, estos cabos sueltos serán resueltos en una película, así es, a los fans agrios como su servidor nos darán una película para aliviar la espera, aun sin fecha, al estilo de EL CAMINO, película posterior al capitulo final de BREAKING BAD.
netflix
¿La recomiendo? CLARO, si gustas de series sombrías y sin historias planas y predecibles claro que es recomendable, de lo mejor del STREAMING sin duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.