Lejos de casa, los casados aprovechan para experimentar y atreverse más.

0
ashleymadison

Pero ¿Porqué sucede esto?

Ya sea que salgas a la carretera de vacaciones o te subas a un avión para un viaje de trabajo, hay algo acerca de viajar y alejarse de la monotonía de la vida hogareña que puede cambiarte.

LEE TAMBIÉN :  TOP 10 DE LAS CIUDADES MÁS INFIELES EN MÉXICO 

Viajar a un nuevo destino genera emoción y aventura, lo que a su vez hace que las personas estén más abiertas a probar cosas nuevas. 

 

 Ashley Madison, el sitio de citas para casados líder en el mundo(1), descubrió en una encuesta reciente* que a sus miembros no solo les gusta tener aventuras mientras viajan, sino que incluso están mas inclinados a involucrarse en una experiencia extra matrimonial cuando están fuera de casa.

 

Cuando se les preguntó por qué estaban más inclinados en tener una aventura mientras viajaban, el 62% de los miembtros de Ashley Madison reveló que estar fuera de casa les facilitaba aún más ser discretos.

 

Ya sea que hayan conocido a su pareja por adelantado o durante su viaje, el 43% de los miembros dijo que tener una aventura mientras viaja lo hace más emocionante, el 39% dijo que se sintió más espontáneo y el 35% dijo que fue más fácil en comparación con una aventura en su ciudad.

“La investigación indica que muchas personas adoptan una personalidad distinta mientras viajan a como serían ellos en casa, la cual los hace sentir o actuar de manera diferente a como lo harían en casa, y nuestros miembros no son diferentes”, dice Cristoph Kraemer, Director Ejecutivo de Latinoamérica en Ashley Madison.

 

“Esta encuesta revela que nuestros miembros se sienten más abiertos, libres y aventureros mientras están fuera, lo que explica por qué quizás estén más dispuestos a reducir sus inhibiciones y explorar diferentes conexiones”.

ashleymadison

Tammy Nelson, autora de When You´re the One Who Cheats, dice que muchas veces las aventuras ocurren mientras viajas porque se siente más emocionante y es más fácil cuando nos convertimos en alguien nuevo en un lugar nuevo.

 

Emerge una parte diferente de la personalidad, lo que ella llama “la parte temporal”. 

Estar en un entorno extraño lejos de las personas que nos conocen nos permite explorar completamente lo que se siente ser una persona nueva y probar diferentes rasgos de personalidad.

 

Podemos usar ropa más sexy, coquetear más, ser más extrovertidos y tomar riesgos para salir y conocer gente nueva cruzando las líneas hacía la indiscreción sexual si esas conexiones son breves y prometen no seguirnos a casa.

Si bien algunos miembros de Ashley Madison han discutido abiertamente la posibilidad de explorar socios externos mientras viajan con sus cónyugues, la mayoría (88%) dijo que no obtuvieron el permiso de su cónyugue. Esto plantea la pregunta: ¿Mucha gente adopta la mentalidad de “lo que sucede en Las Vegas, se queda en Las Vegas?.

 

No exactamente. Los miembros de Ashley Madison revelaron que, si bien la mayoría todavía considera que es una aventura si tienen relaciones extra matrimoniales mientras viajan, no todos los lugares tiene la misma calificación en lo que respecta a lo que constituye hacer trampa.

¿Consideras que es un affair si se lleva a cabo en estos lugares?

En una ciudad diferente               95%
En un estado diferente                 82%
En un país diferente                     78%
En un crucero                               75%
En un avión                                  74%

Nelson concluye que debido a la impermanencia de una aventura corta, hay menos riesgo para el sentido general de uno mismo.

 

Como probarse una nueva personalidad, si encaja y se siente bien, aumenta el autoestima y se puede integrar y llevar a casa, por lo que nos sentimos bien después de un viaje renovador o un viaje rápido fuera de la ciudad.

 

Si probar esta nueva personalidad no funciona y no nos convence, podemos dejar atrás la experiencia y tal vez incluso pretender que nunca sucedió. 


(1)Basado en el número de suscriptores de Ashley Madison desde el 2002.
*Basado en una encuesta de 3132 miembros de Ashley Madison del 13 de junio de 2022 al 15 de junio de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *