septiembre 27, 2022

Amigos con derechos: ¿El principio de la monogamia?

El Día Mundial de la Amistad es el 30 de julio y todos sabemos la importancia de los amigos, especialmente aquellos con los que tenemos beneficios.

Una relación de amigos con derechos se entiende ampliamente como una sociedad sexual sin ataduras, sin sentimientos y sin compromiso, pero nuevos datos sugieren que estos “amigos” están comenzando a ponerse bastante serios.

La monogamia se está convirtiendo en una cosa del pasado a medida que se está produciendo un cambio social más amplio hace las estructuras de relación más flexibles y menos restrictivas, y parece que este modelo se ha convertido en una especie de fase de “prueba gratuita” para las personas que están intrigadas en ello pero no están completamente preparadas para la no monogamia en todo su sentido.

Si bien el sexo sigue siendo una de las principales ventajas de una relación de amigos con derechos, las emociones y el romance no se quedan atrás.

Ashley Madison, el sitio de citas para casados líder en el mundo, descubrió* que las relaciones de amigos con derechos todavía se basan en el sexo, pero que muchos miembros están incorporando aspectos más serios.

Del 71% que ha tenido un amigo o amiga con derechos, el 52% dice que lo que más le gusta hacer con él es salir a citas cortas y divertidas, el 27% dice estar pasando tiempo de calidad juntos y al 23% les gusta hacer excursiones de un día.

 

Incluso la base de sus acuerdos nació de un deseo de algo sin compromiso pero aún sustancial, con el 69% queriendo algo casual pero mas continuo y el 49% queriendo la conexión sexual y emocional sin demasiado compromiso.

“Muchos de nuestros miembros quieren encontrar algo más significativo en sus conexiones extramatrimoniales, como una conexión emocional para establecer confianza y respeto”, dice Cristoph Kraemer, Director Ejecutivo de Latinoamérica en Ashley Madison.

“Están creando una relación paralela a la principal que ofrece cierto nivel de consistencia sin compromiso serio para ver si tener varias parejas a la vez es algo que pueden y quieren hacer”.

Cuando la sociedad está tan centrada en las relaciones románticas tradicionales, no sorprende que los moelos más informales como el de amigos con derechos sean menos apreciados.

 

Pero los miembros de Ahsley Madison han identificado varias ventajas en tener un amigo con derechos, y son más que solo tener buen sexo.

Amigos con derechos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.