Son Rompe Pera acaba el año con video nuevo y un gran festejo.

Todos los recuentos y buenas nuevas comienzan de  atrás para adelante, en esta ocasión comenzaremos al revés, porque un año de tanta intensidad merece comenzar por el final : Los festejos.

Son Rompe Pera nos tiene preparados dos festejos para cerrar este impresionante 2021: Primero, hoy estrenan un video lleno de vida y baile grabado en su gira por Chiapas de la Cumbia Algarrobera. 

Sabotaje Media y el lente de Néstor Jiménez y Xun Sero (documentalistas de los Altos de Chiapas) presentan una mirada a la visita de SRP por las calles de Jovel. Cada lugar fue seleccionado por el equipo para atraer a las distintas personas que paseaban por la zona y generar un micro concierto. Se tocaban dos o tres canciones que eran acompañadas por le baile cumbiambero de Teresa (de Nuevo León). Entre aplausos, baile y alegria las personas que presenciaron Cumbia Algarrobera, pieza fundamental del album Batuco, que homenajea al padre de los hermanos Gamma.

Cumbia Algarrobera tiene su origen en Maracaibo, Venezuela y fue compuesta por el pianista Tulio Enrique  León, pero interpretada asi por la marimba punk se genera un momento donde la tradición y la historia se renuevan constantemente. La canción fue grabada junto a Chico Trujillo y Batuco en los Estudios Cocodrilo Solitario en el 2015.

El segundo festejo también encierra significados pues es el último show del año en uno de los espacios que siempre les abrió sus puertas de manera cálida que terminaba en fuego que hacia arder la pista.

Viernes 17 de diciembre Segunda Gran Posada del Hilvana.

Y se abren las puertas del 2022

Cerrar un año, implica abrir otro, lanzar nuevos anzuelos al mar de músicas y saber que ya hay una primera ruta en el horizonte:

Son Rompe Pera regresa a EEUU para completar la parte del Tour 2 que quedo entre final y principios de año y asi pinta el primer mes del año:

16 de enero   Son Rompe Pera estará en el GlobalFest : un mini festival parte de la conferencia mas grande de promotores de las artes en EEUU, el APAP. Globalfest selecciona 7 grupos , los que considera mas promisorios  dentro del world music , y los presenta frente a importantes promotores de teatros, festivales y universidades en EEUU.

21 Portland TBC

22 Seattle/ Nectar Lounge

27 y 28 House of Blues de Anaheim, invitados especiales de Panteón Rococó.

20 Marzo Vive Latino

23 Vancouver , Canadá/ Biltmore ¡PRIMER SHOW EN CANADA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *