REGRESA DESPUÉS DE 23 AÑOS CON SU NUEVO ÁLBUM SERIAL

Serial es el tercer álbum de Peyote Asesino y el primero que editan tras 23 años de ausencia. Está disponible ya en todas las plataformas digitales.

Pasaron más de 23 años, el mundo no es el mismo y los miembros de Peyote Asesino tampoco. Aquellos hijos de exiliados que se criaron en México y se juntaron en los 90s para hacer una banda, hoy son adultos con recorridos extensos. Carlos es economista grado 5, Santullo es master en periodismo y una opinión resonante en los medios, Juan es productor artístico de decenas de proyectos y músico de Bajofondo, Pepe es uno de los grandes bateristas de Uruguay, Daniel vivió años en México y España haciendo música y volvió a Uruguay tocando cada vez mejor.

A la banda se sumaron, primero en vivo y ahora en el disco, Matías Rada en guitarra y coros y Bruno Tortorella en teclados y sintetizadores.

La cronología dice que Peyote Asesino, mezcla de rock y rap y otras cuestiones, nació en Montevideo en 1994, con el bagaje que le daba a sus integrantes el ser hijos de exiliados, y con una fuerte influencia mexicana. Lanzaron su primer disco, homónimo, en 1995 después de ganar un concurso de televisión; y el segundo, Terraja, en 1998, ya con la producción de Gustavo Santaolalla y la grabación soñada en Los Ángeles.

Desde sus inicios Peyote Asesino tomó influencias de la cultura urbana, usándolas para crear un objeto de arte único. El metal, el trap, el hip hop, las referencias a la música con identidad local y folklórica son herramientas para crear una pintura abstracta, densa y de colores saturados. El Peyote Asesino es contradictorio y catártico. Por momentos extremo, por momentos juguetón es una montaña rusa de sensaciones y estados de ánimo.
 
Serial fue compuesto a lo largo de un período de dos años y cuenta con 10 canciones. El álbum fue producido por Juan Campodónico, grabado y mezclado por Julio Berta, y masterizado por Ted Jensen, legendario ingeniero estadounidense conocido por haber masterizado álbumes como Hotel California de The Eagles, American Idiot de Green Day o Come Away with Me de Norah Jones.
 
Desde ese disfrute, entonces, se construyó Serial. Fue un proceso de trabajo lento y largo, que tiene como posible punto de partida aquel demo de “Bailando samba” lanzado en 2017. Después, la luz que alumbró el camino del álbum fue “Vos no me llamaste”, que hizo que los cinco entendieran que ahí, en esa manifestación, estaba la voz del Peyote Asesino. La que reconocían, la que era igual pero evolucionada, distinta.
                                              
“Este trabajo resume muy bien la maduración artística del grupo. Se nota en todo, en la música, en las letras. Creo que es el mejor de los tres álbumes que ha sacado Peyote”- comenta Gustavo Santaolalla (productor de “Terraja” en 1997).             
Sobre el proceso creativo del grupo, recuerda Juan Campodónico: “Nos fue difícil volver a encontrar esa personalidad musical que tiene Peyote, desafiante, visceral, radical y graciosa a la vez; que no es la de ninguno de nosotros individualmente. Creo que logramos encontrar una estética que no desentona con la original, pero que al mismo tiempo es una cosa hecha por gente mucho más grande en otro momento de su vida y en otro momento del mundo.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *