¡Ya están a la venta los boletos early bird para Akamba 2022!

● Akamba es un festival musical, gastronómico y artístico que presentará su tercera edición en 2022, justo en medio de los campos de agave azul de José Cuervo.
● Aparta la fecha para que no te pierdas uno de los festivales más innovadores y amigables con el medio ambiente de México, Akamba, el 14 de mayo de 2022. Boletos con descuento disponibles.

Akamba, uno de los festivales alternativos mejor recibidos por el público desde 2018, regresa a los campos de agave de José Cuervo en Tequila, Jalisco, para una nueva edición el 14 de mayo de 2022.

Tequila, Jalisco, es casa de la iniciativa de Distrito Global y Ache, promotoras detrás del celebrado Carnaval de Bahidorá, en alianza con Mousiké, promotora de Guadalajara responsable de distintos eventos y conciertos en la capital tapatía.

Esta zona rica en historia y próspera en cultura nuevamente será hogar de la experiencia gastronómica, artística y musical Akamba.

AKAMBA es una celebración al fuego, el ritmo y la tierra

AKAMBA es un espacio de convivencia positiva y memoria trascendente, de libertad y gozo, teniendo como escenario el paisaje agavero, declarado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Este festival fabrica una nueva realidad que, a pesar de ser efímera, imprime en nuestra comunidad una nueva percepción de nuestra cultura y sociedad. Es una aproximación a la cultura mexicana contemporánea en la que lo ancestral se entrelaza con ideas y experiencias actuales y globales para tejer nuevos significados mediante la expresión, el baile y el respeto a lo que somos.

En purépecha, la lengua de las comunidades nativas de la región, el nombre Akamba significa “agave”: una noble, fuerte, resiliente y productiva planta que la cultura mexicana ha adoptado como icono heroico, representativo de su carácter.

El volcán de Tequila

Los Altos de Tequila, Jalisco, es una región emblemática de nuestro país, responsable de la denominación de origen de nuestra bebida más representativa. Tierra roja, hogar de agaves azules y culturas milenarias, en donde la majestuosidad del volcán de Tequila se dibuja en el horizonte.

Desde su cráter nacieron los ríos de lava que formaron la obsidiana, bella piedra filosa, amuleto de este paisaje agavero que es patrimonio humano. Los asistentes a Akamba se vuelven huéspedes del volcán dormido, sus especies endémicas y las leyendas que contaban los que antes estuvieron aquí.

Reinventarse tras el COVID

El COVID-19 ha generado una urgente necesidad de reinventar la experiencia de música y convivencia en vivo. Akamba se dirige a los que queremos regresar a nuestras raíces, elevar el espíritu, transportarnos a otro espacio a través de la música, el arte y el fuego. La llama nunca se apagó y ha llegado el tiempo de volver a prender Akamba.

El festival ha creado un programa especial que se encarga de la planeación, operación y ejecución de las medidas y protocolos a implementar en esta edición, siempre en línea y comunicación con los funcionarios de salud, seguridad municipal y estatal, y siguiendo las recomendaciones vigentes en todo momento.

De manera constante compartirá información importante sobre las políticas y procedimientos de seguridad, mismas serán enviadas por correo a las personas asistentes y publicadas en sus medios oficiales.

En ediciones anteriores Akamba ha contado con la participación de artistas como Nicola Cruz, Sinkane, Timber Timbre, Toro y Moi, L’ Imperatrice, Mayer Hawthorne, Kelela, Connan Mockasin, Chancha Vía Circuito y Sotomayor, entre otros.

¡Muy pronto anunciará su nueva alineación!

Si aún cuentas con tu boleto de la edición 2020 será válido para la edición de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.