¡TRIBES MEDIA llega a México!

  • Tres experiencias de streaming fuera de lo común para verdaderos fans de la animación, el misterio y el cine independiente llegan a México: GLITCH, MYST y SELEGO.

Como oferta de lanzamiento TRIBES está ofreciendo precios especiales en sus tres plataformas. La suscripción cuesta $59 al mes o $348 por año, lo que reduce el costo a menos de la mitad. Además para que conozcas el contenido totalmente gratis hay periodos de prueba de 7 días.

Tribes Media es una startup que desarrolla servicios de streaming para audiencias de nicho. Apelando más a la calidad y accesibilidad que a la cantidad, con una selecta curaduría y una oferta multiformato: películas, series, cortometrajes, podcasts y audiolibros. En el océano de los servicios de streaming que parece cada vez más grande e insondable, TRIBES MEDIA creó tres islas donde no te vas a perder: GLITCH, MYST y SELEGO.

 

Contra el algoritmo, la respuesta es una experiencia donde lo que se te ofrece es lo que una persona de carne y hueso eligió. Como si fuera tu librera de confianza, Tribes Media apuesta a una cuidada selección de obras elegidas por editores y editoras expertxs, apasionadxs de lo que hacen y cuyos creadores además reciben directamente ganancias cuando su trabajo es visto, gracias a un esquema de monetización directa. TRIBES MEDIA no es tu streaming promedio.

 

GLITCH, Not For Kids.

GLITCH es animación para audiencias no infantiles. Una variedad de cortometrajes y largometrajes de diferentes latitudes y con las más diversas técnicas de animación complementada con podcasts donde podemos escuchar a expertos y creadores en el campo, compartiendo sus visiones y procesos. Dentro del talento que podemos encontrar en GLITCH se encuentra el estudio mexicano Cinema Fantasma y la reconocida animadora tapatía Sofía Carrillo, obras pioneras de la animación del siglo pasado, así como algunos de los artistas independientes más premiados del panorama internacional como Adam Elliot, Koji Yamamura, Theodor Ushev, Anca Damian, Alberto Vázquez y Donato Sansone.

 

MYST, da un paso a lo desconocido.

Esta es la pequeña tiendita de los horrores para los adeptos a géneros del terror en todas sus vertientes, thrillers y todo lo que está en medio, para quienes el suspenso es parte vital de las historias. Con un enfoque en la multiculturalidad encontrarás joyas desconocidas que reflejan diversas tradiciones y entornos, así como autores consagrados como Cronenberg y clásicos como Hellraiser o Donnie Darko, charlas con genios como Hitchcock, series y audiolibros, todo en un solo lugar.

 

 

SELEGO, historias selectas para mentes independientes.

Esta es la plataforma de películas, series y audiolibros que definitivamente no te recomendará ningún algoritmo, tu videoclub con una sección de audiolibros y podcasts. Cine independiente clásico y contemporáneo con un enfoque especial en la diversidad, la inclusión y la perspectiva de género. Obras de cineastas consagrados como Paul Verhoeven y Spike Lee conviven con piezas que desafían al Status Quo como Pelo Malo de la venezolana Mariana Rondón, premiada en el Festival de Cine de San Sebastián.

 

 

Haz tu propio cine club, crea tus propios debates, comparte tus gustos con los amigos y diviertete viendo lo que mas te gusta sin un algoritmo. Por que no todo cabe en un mismo lugar,

 

Tribes llega a México #favordenomolestar

 

 

 

 

*****

 

TRIBES MEDIA fue fundada por Roberto Soto, quien a lo largo de su carrera ha dirigido la estrategia y operación de servicios de streaming y suscripción para jugadores claves en la Industria de Medios como Liberty Global, FOX International, ViacomCBS tanto en EUA, Latinoamérica, Europa y África. También fue COO en la startup MUBI a nivel global. Actualmente Roberto lidera la expansión y crecimiento de HBO Max en Europa.  Por su parte el CEO de Tribes Media, Ignacio Landeta, cuenta con más de 18 años en la industria de medios y distribución de contenidos liderando negocios de suscripción en empresas como The Walt Disney Company y FOX Networks Group en diversos países de Latinoamérica. A ellos se suma un equipo muy diverso de expertas y expertos en distintas áreas de conocimiento y de distintas latitudes, que aportan a la visión única de las plataformas.

 

 

 

Adicionalmente encontramos material documental muy interesante, como charlas con Alfred Hitchcock o el documental American Grindhouse que hace un recorrido súper interesante sobre el género de exploitation movies. Además si eres fan de los audiolibros y podcasts también esta plataforma multiformato también tiene contenidos para ti.

A continuación un top 5 de contenidos que no te puedes perder este Halloween:

American Grindhouse
Elijah Drenner (EUA, 2010)


Al terminar de ver este documental, te garantizamos que tu lista de películas por ver aumentará considerablemente. Este genial recorrido cinematográfico rescata una serie de películas del género exploitation movies abarcando desde la década de los 30 hasta los tempranos dosmiles,  al tiempo que nos muestra la deuda que clásicos como Jaws Psycho deben a estas producciones. Imperdible.

La espada del inmortal
Takashi Miike (Japón, 2017)

Del genio creador de joyas como Ichi, The Killer o Sukiyaki Western Django en donde su también amigo y admirador Quentin Tarantino, hace una breve aparición, nos llega la adaptación de uno de los mangas más icónicos de todos los tiempos: La espada del inmortal. Takashi Miike condensa los 30 volúmenes en un largometraje de 140 minutos una obra densa que explota el género Samurai Jidaigeki.

La columnista
Ivo van Aart (Holanda, 2019)

Esta película es como el lado oscuro de la contendiente por el Oscar Promising Young Woman de Esmerald Fennell, con todos los guiños al género de Revenge Slashers materializados y puestos en primer plano. Si alguna vez te has sentido irritado con avalanchas de odio en línea y trolleos sin sentido por bots anónimos a quienes les has deseado lo peor, La columnista lo convierte en realidad. Esta es una historia de fantasía de venganza con una altísima dosis de veneno.

Sonidos Vecinos
Kleber Mendonça Filho (Brasil, 2012)

Podría decirse que las películas de género siempre reflejan algo sobre la realidad política y social empleando la ficción, pero es muy difícil igualar la habilidad y sensibilidad para combinarlo del maestro moderno del cine brasileño, Kleber Mendonça Filho. Este es su primer largometraje donde retrata a la sociedad de un barrio de clase media de Recife con un enfoque neorrealista, empleando el lenguaje del thriller, terror y ciencia ficción. Una revelación que sorprendió en festivales de todo el mundo.

Hellraiser
Clive Barker (EUA, 1987)

No podíamos dejar fuera a una de las más grandes franquicias que se han producido en el género del terror. Los cenobitas de Hellraiser tienen un lugar especial junto a Freddy Krueger de Pesadilla de la Calle del Infierno , Jason de Viernes 13 y Michael Myers de Halloween, algunos de los más icónicos villanos del género. Sin duda los más enfermos y aterrorizantes sadomasoquistas que representan tanto el dolor como el placer extremo. Un clásico imperdible que si no has visto no puedes dejar pasar.

MYST tiene un precio de lanzamiento en México de sólo $59 pesos al mes, sin embargo si pagas la suscripción anual el costo mensual se reduce a  $29, menos de la mitad de una entrada al cine… así de simple, no hay pretexto para pasar un Halloween aburrido.

Además muy pronto habrá una función especial en colaboración con el cineclub itinerante Sin Elipsis, con motivo del Halloween se realizará una función gratuita al aire libre de la película American Grindhouse + una función sorpresa y también se obsequiarán algunas suscripciones a los asistentes. La cita es el 1 de noviembre a las 20:00 horas en Bonampak 8, Col. Vértiz Narvarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *