The Kooks #Corona Capital

Desde sus inicios The Kooks ha sido del agrado del público, ya que con el lanzamiento de su primer disco “Inside In/Inside Out”  se posiciono en las listas de popularidad británica y vendió más de un millón de copias solo en Reino Unido. La banda actualmente está conformada por Luke Pritchard (voz y guitarra), Hugh Harris (guitarrista), Max Rafferty (bajo) y Paul Garred (bateria); jovenes que gozan de talento, ideas frescas y un estilo desalineado e irreverente.

Su participación en el Corona Capital no es la primera ocasión en la que visitan  México ya que en el 2008 hicieron vibrar con su música en el “Motorokrfest” que se llevó a cabo en el Foro Sol, ganándose la aprobación de la juventud mexicana, la segunda ocasión en que pisaron tierras aztecas fue en el año 2012 cuando presentaron su disco “Junk of the Heart” tocando por dos noches en “El Plaza Condesa”; así que estos ingleses ya se encuentran muy familiarizados con el tequila y los tacos.

En el mundo de la música son catalogados como rock melódico indie. Algunas de sus pistas más populares son Always Where I Need to Be, Naïve que fue el primer sencillo en llegar al top 10 de las listas de popularidad inglesa y un cover de “Crazy” original de la banda “Gnarls Barkley” grabado especialmente para el Live Lounge del Radio 1 inglés.

Algunos datos curiosos sobre la banda es que el nombre del grupo viene de la canción de David Bowie «Kooks»; la primera canción que tocó el grupo una vez creado fue el cover de la canción «Reptilia» original de “The strokes”; el grupo a lo largo de su trayectoria ha tenido rivalidad con otros grupos alternativos como “Razorlight” quienes aseguraban que copiaban su estilo.

Conoce y disfruta más de esta agrupación que se presentará en el CC 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *