Música, gastronomía y medio ambiente se reúnen en la 5ta edición de Festival Jazz Weekend.

Te compartimos el siguiente podcast que realizaron nuestros amigos de Jazz Weekend para todos ustedes:

 

Desde el 2015 el Festival Jazz Weekend se ha caracterizado como un espacio alternativo para las propuestas de músicos jazzistas locales en San Cristóbal de Las Casas, desde entonces ha ido creciendo a la par de los artistas y promotores culturales que han confiado en el festival.

 

 

Uno de los grandes aciertos de este festival ha sido la programación artística tan diversa, pues ha considerado al público variopinto de la comunidad en la que surge. En su 4ta edición logró reunir a más de más de 2500 personas en uno de los lugares favoritos de las familias en San Cristóbal: “Parque Natural Encuentro”.

Este espacio además de ser una reserva natural gigantesca de más de 120 hectáreas, busca crear consciencia acerca del respeto a la biodiversidad y el cuidado del medio ambiente, lo cual, es de suma importancia para el festival y cada uno de sus asistentes.

Así que el festival se convirtió en toda una experiencia familiar en un ambiente natural, sano y de armonía, en la
que pudieron disfrutar de talleres, una nutrida oferta de comidas y bebidas artesanales y proyectos musicales de gran calidad como Iraida Noriega y Los Brass.

En está 5ta edición, conscientes del alcance e impacto positivo que tienen estas experiencias en la comunidad, busca hacer las raíces de este festival más fuertes.

Festival Jazz Weekend abrió el espacio a otros géneros musicales, a más artistas que quieran compartir su conocimiento a través de talleres y activando la economía de San Cristobal invitando a participar a emprendedores que practican el comercio justo y ofrecen productos de calidad.

 

Una experiencia memorable.

Para esta edición contará con dos escenarios llenos de una gran diversidad de artistas nacionales e internacionales como Paté de Fuá, Yemanjo, Boogát, Quantic, Tarantella Sin Fronteras, Grunky Beans, Nereida , Hierba Maga, entre otros.

Festival Jazz Weekend ha sabiendas de que los asistentes están ávidos de aprender y compartir conocimientos, tendrán una amplia variedad de talleres como yoga, malabares, danza afro, herbolaria, elaboración de quesos, domo geodésico, cata de café y chocolate, tallado en madera y muchos más.

Los organizadores están consientes de no generar residuos en el evento, confiando en que con la ayuda de quienes asisten puede lograr.

Para ello invitan a los asistentes a que lleven sus propios utensilios como plato, vaso y cubiertos. El agua natural será gratuita.

Tomando en cuenta la situación actual respecto al COVID, en el “Parque Natural Encuentro” hay suficiente espacio
para guardar toda la sana distancia necesaria manteniendo todas las medidas de seguridad que recomiendan las autoridades para cuidarnos.

Aparta la fecha, este próximo 19 y 20 de febrero para la 5ta. Edición del Festival Jazz Weekend en el Parque Natural Encuentro.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.