La esencia amazónica de Los Mirlos regresa a México.

Una de las leyendas vivas del sonido amazónico regresa a México: hablamos nada menos que de Los Mirlos, quienes ofrecerán un concierto el próximo 3 de diciembre en el Foro Cultural Hilvana y tendrán de invitada a La Terrorista del Sabor.

Los Mirlos representan lo más significativo de la cumbia amazónica del Perú, la más negra, la más psicodélica. Surgen en 1972 cuando un grupo de jóvenes emprendedores procedentes de Moyobamba, departamento de San Martín, en el oriente peruano, deciden formar un proyecto llamado Los Saetas que meses después se transformaron en Los Mirlos, en honor al pájaro negro que habita la Amazonía.

Grabaron sus primeros acetatos en 45 r.p.m. donde se incluyeron los temas El aguaje y el zancuditoLa danza de los MirlosLa marcha del pato, entre otros. A finales de los setenta, Los Mirlos emprenden vuelo hacia el Cono Sur donde hipnotizaron a quienes los vieron, convirtiéndose en lo mas prominente de escena de la psicodelia tropical. En 1984, grabaron para la CBS el disco Cumbia Thriller y Fiesta en la Selva, comenzando así el proceso de internacionalización por toda América, con shows de localidades agotadas.

Actualmente, Jorge Rodríguez Grández es el corazón de Los Mirlos, auténtico pionero de la cumbia y fundador de un grupo con más de 40 años al que dirige y donde produce, toca y canta. La banda se encuentra de gira por Europa, 9 conciertos, cuatro países: Alemania, España, Francia, Holanda esparciendo así adicción a la chicha.

Como acto abridor tendrán a La Terrorista del Sabor, acordeonera, cantante, compositora, productora y creadora del Terroritmo, un universo musical que dispara sabor, alegría, transgresión, cumbia, corridos, techno, y punk en un espectáculo lleno de humor y energía.

La cita es el próximo viernes 3 de diciembre. Puedes adquirir tus boletos y reservaciones AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *