INSPECTOR Y CALIGARIS

20 de Noviembre, una conmemoración más de la revolución mexicana a ritmo jamaiquino de ska con toque mexicano y latinoamericano.

INSPECTOR Y CALIGARIS revolucionaron ¨el León¨ a ritmo de ska en Cuautitlán.

Siendo las 8 pm, llegamos al recinto ubicado al norte de la CDMX en el municipio de Cuautitlán México, para encontramos con un lleno parcial por parte de los asistentes, pues aún continuaba llegando gente al lugar conocido como ¨el León¨.

Eran las 9:26 pm cuando las notas del primer tema interpretado por la banda oriundos de la Cd de Monterrey Nuevo León, Inspector, se comenzaron a escuchar; «Ska Voovee boobie baby», seguido de «Cara de chango» temas en los que durante, Big Javy y todos los integrantes, agradecían la asistencia de sus seguidores quienes ya tenían más de 3 años que no regresaban a la capital mexicana.

Canciones eran interpretadas, como el famoso cover a Leo Dan «Te he prometido«, y otro más de los gruperos de La Mafia «Me estoy enamorando» se hicieron escuchar en las más de 4mil voces reunidas en el ya mencionado recinto, pero lo mejor estaba por venir, ya que subieron al escenario los dos vocalistas de Caligaris para que entre las dos agrupaciones interpretarán el tema ya conocido «Y que» con el cual pusieron a brincar y bailar al público reunido, a varios invitados y asistentes  de este evento, que se encontraban en backstage en plena convivencia.

Continuaron canciones como el ya clásico «Bésame mucho«, «Osito dormilón«, «Por última vez«, «Amnesia«, «Como un sol» tema en el que el líder de la banda felicitó públicamente a uno de los miembros fundadores, el tecladista Homero Ontiveros, por el recién nacimiento de su primer hijo, acción ovacionada por las más de 5 mil almas reunidas en el León.

Despidiéndose con este tema, pero haciendo encore y regresando con 4 temas más en donde destacó para finalizar la actuación de estos regios, el tema de «Amargo adiós«.

Y así mismo, dando por finalizada su actuación y despidiéndose de su público y bajando del escenario, los oriundos de la Army Boy, mejor conocida como la Niño Artillero, colonia donde nació hace ya más de 26 años esta agrupación regia, finalizaron su emotiva presentación.

Alrededor de las 11 pm comenzaba a sonar «Alegría en serio», canción con la que los argentinos de Caligaris iniciaron; coreando las ahora más de 5 mil personas reunidas a la intemperie y con un clima menor a los 10° C, pero…»¿cual frío?» expresaban algunos de los asistentes, pues entre todos ellos se respiraba un ambiente cálido al ritmo de la fiesta musical.

Agradeciendo a su público por la espera de más de 5 años ausencia en el recinto, y haciendo actos circenses por parte de sus vocalistas, Martín y Juan Carlos, prendieron  los ánimos a un público entregado al 100% a los temas interpretados por los oriundos de Córdoba Argentina.

Así mismo, continuaron temas como «Entre vos y yo», «Nadie es perfecto», «Frijoles», «La abundancia», «Quiero cumbia», «Quereme así», «Estanciera», «Kilómetros», y otros temas más, donde hubo un encore de 3 canciones para finalizar la actuación de estos músicos argentinos. En el espectáculo hubo desde pirotecnia, hasta parafernalia circense, pues hemos de recordar que sus miembros fundadores tienen origen de ello.

Además, y para hacer más emotiva su presentación, subieron al escenario una pareja de espontáneos para pedir  matrimonio, acto en el que los Caligaris fungieron como «testigos».

La cifra aproximada de los asistentes a este evento musical fue de casi 6 mil personas reunidas, un número considerable para las amplias dimensiones del lugar y que, a pesar de encontrarnos en semáforo verde, aún seguimos viviendo las consecuencias de una pandemia de casi dos años.

La noche de este sábado 20 de Noviembre, otorgó el regreso importante de los eventos masivos en la zona y sus alrededores, provocando la euforia de miles de fanáticos y haciendo de la nostalgia participe en varios de nosotros.  

Lamentablemente, tanto como a Inspector como a Caligaris no se les permitió otorgar entrevistas a los medios de comunicación, pues traían una apretada agenda y compromisos por realizar el día Domingo, sin embargo, nos quedamos con la satisfacción de haber presenciado un espectáculo único con una producción de excelencia y coordinación por parte de sus productores y realizadores, nos referimos a ORANGE GIGS PRODUCCIONES, a quienes agradecemos rotundamente las facilidades otorgadas para la cobertura de este evento local.

Redacción: J.A Estrada y Alhena Bretón

Fotos: Alhena Bretón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.