junio 6, 2022

CHILEANWEY

 
El Chipocles

https://www.instagram.com/el.chipocles/Este «festival» bien intencionado y de austera organización que se creó para celebrar el vínculo cultural entre México y Chile  CHILEANWEY  .

CHILEANWEY

Recomendamos leer  Festival Marvin
 
Su primera edición constará de dos bloques. El primero de ellos se llevó a cabo ayer en el Pepsi Center WTC y tuvó un live streaming para Chile.
 

El segundo, se suscitará en Chile y contará con una transmisión remota para México.

 
Al recibir el pase de prensa de mi editor y vi que uno de los abridores sería «Isma de LOS DANIELS» (¿yo que? El vato se presenta así en los bares locales esperando que uno lo reconozca cuando le hace así 🤘🏻,😑) pensé: excelente, llegaré más tarde para evitar ver a «Los Nadiels«, mñe💅.
 
Un festival que podríamos definir con el eslogan de: «El festival de los ABRIDORES» pues cada talento presentado en escenario principal tenía a su propio telonero pues al centro del Pepsi center le pusieron un mini escenario para presentaciones solistas o duetos en lo que cambiaban instrumentos en el principal, donde lo destacado fue el dueto de funk-fusión-hip hop K-EFE, MANUELSUÁREZ (ex-GUILLOTINA) quien puso el grunge acustico con gran energía y KILL ANISTON puso el folk-pop con Josué Guijosa quien tuvo una gran convocatoria.
 
La queja en la organización sería que no fueran claros en el cartel como en el caso de Kill Aniston quienes estaban anunciados como banda y fue una presentación solista de su vocal o Ely Guerra que a mi parecer fue colocada en el cartel para inflarlo de nombres pues su presentación dio mucha hueva al presentarse cuál Nicho Hinojosa acompañada solo por su lira electroacústica, no es que no guste esta modalidad, pero no engañen al consumidor, pues esas presentaciones están bien para una cafetería, no para un «festival«.
 
En el principal las palmas se las llevaron SAN PASCUALITO REY quienes con su energía de ritmo folclórico-gotico-alternativo dejaron claro que es una de las bandas mexicanas más infravaloradas, ANA TIJOUX con una presentación llena de rap, fusión, jazz y ritmos latinos, el reggae de GODWANA fue un bálsamo entre los ritmos presentados quienes pusieron a bailar a todo el respetable y por supuesto LOS TRES quienes cumplieron los caprichos de todo fan al tocar sus grandes éxitos incluso haciendo sátira al «auto-coverearse» su versión de «Déjate caer» anunciandola como cover a Café Tacvba (sic) incluso con los propios arreglos del «Cafeta» ¿Austero en el WTC?, ¿es posible?, sí, pero mal, un festival de 13 HRS sin áreas de descanso cuando la media de edad es de 30 y más lo veo incómodo, con una propuesta gastronómica por demás limitada, buen intento, una «prueba-error» para futuras ediciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.