Allison convertirá el Auditorio Nacional en un show “Épico”

El próximo 4 de febrero el Auditorio Nacional recibirá el show más “Épico” de Allison. Foto: Alberto Zártate.

El próximo 4 de febrero el Auditorio Nacional recibirá el show más “Épico” de Allison. Foto: Alberto Zártate.

  • A casi 20 años de irrumpir en la escena nacional, la banda capitalina llegará al coloso de Reforma para celebrar su “graduación”.
  • La cita para todos los fans (y los que no también) es la noche del viernes 4 de febrero a las 20:30 horas.

Por: Mario Alberto Zárate. Formados en 2006, Allison es recordado por éxitos como «Frágil», «Aquí» o «Ya no te amo», que los convirtieron en una de las bandas favoritas de un movimiento musical que marcó a varias generaciones. Con sus cuatro producciones bajo el brazo: «Allison», «Memorama», «120 Km/hr» y «Todo Está Encendido», además de uno en directo, la banda dará un espectáculo sin igual plagado de sorpresas y mucha, mucha música.

Un show “Épico” que los fans jamás olvidarán

“El motivo por el que seguimos en la música sigue firme y por fin estamos pisando el (escenario) gigante de la Ciudad de México. Es un momento muy importante para nosotros. A lo largo de nuestra trayectoria teníamos expectativas de muchas cosas, yo creo que la realidad superó todos nuestros sueños”, resaltó en conferencia el líder la banda, Erik Canales.

Para Allison, la idea de hacer y llamar a este show “Épico” viene desde tiempo atrás, desde aquel en el que salieron de Sony Music e iniciaron un recorrido por algunos de los lugares más importantes de la Ciudad de México. El Foro Alicia, el Lunario, dos Plaza Condesa, el Teatro Metropólitan y el Pepsi Center terminaron de forjarlos como una banda consolidada. Fue gracias esto que se dieron cuenta que su carrera era lo demasiado sólida para estar al frente de un escenario tan imponente como lo es el Auditorio Nacional.

“Nosotros hacemos música porque no podemos no hacer música. Yo plasmo mi vida, la gente se puede dar cuenta de lo que es mi vida”: Erik Canales. Foto: Alberto Zárate.

Para Erik, este concierto se llama así porque será el show más grande de su carrera y en el que tienen puestas las expectativas más altas. Canales destacó que nunca aspiró a tener un título universitario: “nunca pensé en graduarme de nada, mi plan siempre fue depositar mi pasión en la música.

Pero definitivamente el Auditorio Nacional sería como esa fiesta de graduación, de salir a ese escenario con una toga y aventar un birrete. Podría invitar a toda mi familia y decirles que no voy a tener una carrera ni me voy a graduar ni nada. Pero si algún lugar fuera mi graduación sería en este escenario”.

Pero como toda banda que desea superar el gran reto que tienen por delante, primero tuvieron que sortear la complicada situación que significó la pandemia, tanto en el terreno musical y profesional como el personal y físico. 

“Durante todo ese tiempo hicimos ‘Lives’. No dejamos de tocar pero fue un momento muy trascendental para todos por separado. En la pandemia “Fear” (Abraham Jarquin) se hizo padre, dos más de la banda se casaron y uno anda de luna de miel. Yo por mi lado lancé mi carrera solista ya que estar solo en mi casa me hizo estar encerrado en el estudio. No tuve más opción que sacar mis problemas con canciones, temas solitarios que no caben en la curaduría de Allison”, resaltó Canales.

La banda llegará al Auditorio Nacional con 4 discos de estudio, uno en vivo y cientos de presentaciones en venues de todo el país. Foto cortesía: Los Tripulantes de Allison.

Gracias a este aprendizaje personal, la banda dará la bienvenida al 2022 con nueva música. En cuanto al concierto en febrero, por ahora la agrupación está enfocada totalmente en la producción y en el setlist que sonará esa noche. La lista incluirá canciones de toda su trayectoria musical, aunque no descartan la posibilidad de contar con invitados especiales.

“Queremos brindar un concierto de calidad,  digno de lo que se merecen nuestros seguidores. Después de tantos años de estar apoyándonos, de estar ahí, queremos presentar un show que nunca se les pueda olvidar. Será una manera de decir gracias a todos aquellos que han transmitido de generación en genración nuestra música. Nuestros seguidores ahora son padres de familia y los hijos también son fans”, subrayó “Fear”.

Allison es una banda que hace lo que quiere

A casi 20 años de carrera, la banda originaria de la capital chilanga ha navegado por diferentes géneros pero siempre se ha mantenido fiel a sus convicciones. Se han adaptado a las nuevas formas de consumir música y ahora están más que listos para seguir en el gusto de los fans. “Hay que fluir con el sistema pero hay que ser congruente con el arte”, recalcó Erik.

Los integrantes de  Allison no se consideran puristas, su estilo no se limita a un género ya que su discografía abarca muchos géneros, demostrando que su versatilidad y capacidad de adaptarse a las nuevas formas de consumo los ha mantenido vivo en la escena musical.

Aunque en sus inicios hay facetas oscuras y que les costó mucha credibilidad, salieron avantes bajo la firma convicción de seguir creando música.

“Queremos conectar con todas esas personas que se saben una canción y los que no también”. Foto: Cortesía Los Tripulantes de Allison.

Este concierto significa para la banda el paso más grande de su carrera, ya que de tocar en  Foro Alicia ahora pisarán el escenario del Auditorio Nacional. “Nunca pensamos que podía ser real”. Por esta razón, “Épico” será el show imperdible que los fans y no fans de la banda deben vivir, ya sea porque algún día escucharon una canción en la radio, vieron un vídeo en TV o internet, fueron a un concierto o formaron parte de la generación que creció con sus éxitos.

El público ha evolucionado a la par de Allison

“El público es más respetuoso ahora, ha cambiado. Nosotros nos hicimos en tocadas donde solo había bandas de nuestro género pero ahora los festivales son eclécticos. Eso es algo maravilloso, es algo increíble al apertura, el mundo cambió”, dijo Erik.

Para el vocalista de la banda es muy grato darse cuenta que llegan los fans que los apoyaron desde sus inicios pero ahora hay algunos que se han convertido en padres. “Es algo hermoso, estamos en una evolución, ahora se nos juntan dos generaciones, llegan los padres con sus hijos. Pequeños que nos escucharon en sus primeros años y ahora ya tienen 18 años para entrar a los bares o venues  donde tocamos”.

“Somos una banda en la que nadie creía pero después de 19 años estamos en un escenario haciendo lo que más no gusta. No importa el tamaño del venue, importa la actitud con la que te subes a hacer lo que da felicidad”.    Los boletos para el show “Épico” de Allison el próximo 4 de febrero en el Auditorio Nacional ya están a la venta a través del sistema Ticketmaster. Si quieres saber más, visita las redes sociales de la banda: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *