Al puro estilo Calamaro, hizo vibrar el Pepsi Center

La noche del 6 de abril se presentó el músico argentino Andrés Calamaro en el mítico recinto “Pepsi Center” como parte de su corta gira por México para presentar sus más aclamados éxitos.

El show comenzó en punto de las 20:33 iniciando con la canción “Bohemio” con la cual prendió al público, y aún más siguiendo con la canción de “Hong Kong”, momento idóneo para cantar “cuando no estás” y así todo el Pepsi Center se estremeciera ante él y coreando “Salmón, Salmón, Salmón”.

Calamaro con las manos en el corazón y en un efimerito silencio le agradeció al público, y así el show siguiera con canciones seguidas como “A los ojos”, “Socio de la soledad”, “Tantas Veces”, “Gaviotas” y para explotar la euforia del público, siguió con “Mi enfermedad” para que así al ritmo de las guitarras y piano, todos corearan la icónica canción de Andrés, ante esto, el argentino agradecido dijo las palabras, «Bendito México, venir aquí es como llegar al cielo».

Es bien sabido que al artista le encanta el futbol, y no podía dejar de lado la canción de “Maradona” y con las pantallas plasmadas del astro argentino que en paz descanse; para así terminar y soltar el chiste, “Nos tocó juntos en el mundial, vamos a patear culos árabes y polacos”

Continúo con los temas “Crímenes perfectos”, y cada canción que interpretaba Calamaro, era muestra de lo mucho que lo quiere el público mexicano, pues coreaban con tal magnitud que hasta él, agradeció y reitero su gusto por este país; «Si muero agradezco haber vuelto a tocar en México”, para después reconocer a todos los interpretes con los que ha colaborado como lo son C-tangana, Mon Laferte, Saúl Hernández, entre otros.

Por otra parte, el argentino hizo saber su postura sobre la tauromaquia, lo que, para él, era erróneo quitar las corridas en un país con mucha tradición como lo es México.

Fotos: OCESA / Liliana Estrada

La noche iba cerrando cuando sonó la legendaria canción “LA FLACA”, que sin duda fue coreada por todo el público, ya que se escuchó como ninguna otra dentro del recinto.

Otra de las cosas que destaco dentro del show fue el homenaje que se vio en pantallas mostrando a diversos artistas que él admiraba, donde resaltó la aparición de Vicente Fernández, José José y Juan Gabriel, mientras coreaba una estrofa de la icónica canción mexicana “El rey”, y al terminar la secuencia de sus ídolos, no pudo dejar de mostrar la bandera del país que tanto quiere.

El artista cerró el evento con un cover a la canción “De Música Ligera”, agradeciendo el cariño de su público mexicano; “Muchas gracias México, lo que vivimos hoy, no lo podré olvidar nunca”.

 

Por Daniel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.