agosto 17, 2022

Yo no soy Masina

Foto: Martín Gorostiola

Foto: Martín Gorostiola

Por: Julia Chávez. «Yo no soy Masina» es una obra escrita, dirigida e interpretada por la talentosa Zuadd Atala. A raíz de una comparación que le hizo un maestro de actuación de Zuadd con la actriz italiana Giuletta Masina, esposa del director de cine Federico Fellini, nacen interrogantes que la hacen investigar por años un poco de la vida personal de la actriz, mirar sus películas (en especial: La Strada, Las Noches de Cabiria y Julieta de los Espíritus) y analizar minuciosamente éstas. A lo largo de la función y acompañada de una mezcla de cabaret y clown, nos hace reflexionar con temas como el mito romántico, la heterosexualidad como régimen político y la institución hegemónica que resulta ser el matrimonio.

Foto: Martín Gorostiola

En. todo el planeta hay millones de mujeres que creen que el amor les va a cambiar la vida ¿somos un ejército de esclavas del amor romántico que buscan al príncipe azul desesperadamente y que están dispuestas a todo con tal de conseguirlo? ¿seremos como Masina?.

Foto: Martín Gorostiola
Foto: Martín Gorostiola

Por ahora está fue la última función de la obra en el Foro Shakespeare, pero les recomendamos estar alertas a esta y otras funciones más que brindan LaRubia.Co y Teatro Línea de Sombra. Síganlo en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.